La decoración de interiores siempre está en constante evolución y este año 2023 no es la excepción. En lo poco que llevamos de este año, ya hemos vito emerger una serie de tendencias que prometen revolucionar la forma en que decoramos nuestros hogares y oficinas.
Aquí te dejamos algunas de las tendencias más populares de decoración de interiores que se viene en esta temporada:
-
Naturaleza: Es una tendencia que ha estado ganando popularidad en los últimos años y seguirá siendo fuerte en el 2023. Se trata de incorporar elementos de la naturaleza en el interior de un espacio para crear un ambiente relajado y equilibrado. Desde plantas y flores hasta materiales naturales como la madera y la piedra en todo tipo de elementos, la idea es generar ambientes más calmos y orgánicos.
-
Colores cálidos y terrosos: Estas paletas están en auge desde hace algunas temporadas. Desde tonos de tierra hasta colores rojos y amarillos, incluso distintas gamas de mostaza y beige. Estos tipos de coloridos agregan un toque de acogedor a cualquier espacio. Son perfectos para crear un ambiente relajado y confortable en cualquier parte, desde una casa, pasando por una oficina, incluso para un restaurante o una tienda.
-
Iluminación elegante y efectiva: La iluminación es un aspecto clave de la decoración de interiores, este año veremos una mayor importancia en la iluminación que sea elegante, que sea efectiva (en otras palabras que realmente ilumine) y además, que sea decorativa. Desde lámparas colgantes hasta apliques, la clave estará en elegir opciones que se ajusten a tu estilo, que funcionen como tú lo necesitas y que dejen atrás esa época en que las lámparas toscas y aparatosas eran clave para una buena iluminación. Hoy se puede lograr lo mismo pero con modelos bonitos, elegantes y sobrios.
-
Mobiliario versátil: Esta es una tendencia cada vez más popular en la decoración de interiores. Con flexible nos referimos a elementos que se pueden utilizar de distintas maneras, o bien en distintos lugares, desde mesas laterales como veladores, hasta muchísimo más. La idea es que puedas mover los objetos e irlos ubicando en tu hogar de acuerdo a cómo los necesites utilizar. Atrás quedó la época de "no me sirve" o "lo tengo que cambiar" simplemente puedes darle una nueva vida a cualquier mueble reubicándolo en tu casa.
Este es nuestro breve resumen de solo algunas de las tendencias de decoración de interiores que veremos en 2023. Desde la incorporación de elementos de la naturaleza hasta el mobiliario versátil, estas tendencias prometen revolucionar la forma en que decoramos nuestros espacios.